TiflogLibros

Martes, 29 de septiembre de 2009

C:\ >Trabajo en com?n con el Centro de Copistas Santa Rosa de Lima

Hace tiempo ya que venimos trabajando en común con el Centro de Copistas Santa Rosa de Lima, de aquí de Buenos Aires.
Nuestra idea de trabajo es siempre aprovechar al máximo los recursos, poniendo en común los materiales que en cada institución se producen. Hoy un libro que se digitaliza en cualquier parte del mundo puede ser aprovechado de forma sencilla en cualquier otra parte, y desde Tiflolibros buscamos poner en común lo que se produce en los diferentes lugares para que llegue a todas partes donde haga falta.
En el Marco del proyecto de la red MATE, que busca que estudiantes de educación media y superior cuenten con los apoyos necesarios y los materiales de lectura en tiempo y forma, nos hemos reunido con la gente del Centro de Copistas y organizado las cosas para que todo el material que se tiene digitalizado, que se copió para ser impreso En Braille, sea incorporado a la base de Tiflolibros y para que todo el material que está ya en la Biblioteca y la Documentoteca de Tiflolibros esté a disposición del Centro de Copistas.
Así se ahorran  esfuerzos pues si alguien necesita en Braille cualquier texto que ya esté digitalizado no hace falta volver a copiarlo.
Durante la semana pasada hemos empezado a subir material producido por este centro y de a poco se irá incorporando todo a la Biblioteca. Hay muchísimo material de gran interés, pues se ha transcripto bastante material de escuelas secundarias, de idiomas y algunos textos universitarios.
Es bien importante esto de sumar y articular recursos, que todos los materiales puedan aprovecharse en diferentes espacios, lleguen de forma sencilla a usuarios e instituciones.
Así que agradecemos al Centro de Copistas por las ganas de sumar y trabajar en Red!
Los datos de esta institución son los siguientes:
Centro de Copistas "Santa Rosa de Lima"
Calle Tucumán 1748 - Subsuelo
CP 1050 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono:  (54-11) 4372-1184
e-mail: [email protected]

Publicado por PablolTFL @ 9:18 | 0 Comentarios | Enviar