TiflogLibros

Lunes, 14 de abril de 2008

C:\ >TifloUncuVacaciones: turismo y encuentros en tres ciudades

Del 2 al 9 de febrero hemos tenido un nuevo Tifloviaje!
Esta vez el desafío resultó grande y atractivo, pues por primera vez lo organizamos en conjunto con otra institución, la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, y se recorrieron tres ciudades, con variadas actividades en cada una.

Un grupo de 25 personas participó en dos días de actividades en Montevideo, dos días en Buenos Aires, y cuatro en Neuquen. Tuvimos todo tipo de actividades, desde el riesgo y la adrenalina de bajar por una pared de montaña sosteniéndose con sogas, o tener que correr bajo la lluvia por terreno irregular, hasta cenas con música y camaradería, visita a museos, y mucho compartir!

Estas actividades resultan de gran interés, pues permiten establecer lazos de amistad entre los participantes de Tiflolibros, permiten pasarla bien, haciendo las mismas actividades turísticas que cualquier persona realiza, con las simples y pocas adaptaciones necesarias para disfrutarlas sin ver... y permiten que la gente común, y especialmente quienes se dedican al turismo en las diferentes ciudades, pierdan el miedo al ver a un grupo de muchos ciegos trepando, paseando, o simplemente recorriendo las calles en malón...

En esta ocasión también fue muy interesante ver como se puede trabajar en conjunto entre dos instituciones, aún estando separadas por un ancho río. Y es sólo una parte de todas nuestras ideas de trabajo en conjunto con la UNCU, y sólo una parte de lo que se puede hacer en común con muchísimas instituciones y personas, que todos vamos hacia el mismo lado, y sumando y coordinándonos, más podremos lograr.

Les dejamos aquí la crónica de estas TifloUncuVacaciones realizadas por la Gente de la UNCU, y ya prometemos más historias y cuentos sobre esta semana bien pero bien activa!

 

 

 ¿Dónde pasaste tus vacaciones?

NO nos digas que te perdiste las TIFLO UNCU VACACIONES 2008!

Bueno, para que te arrepientas un poquito y la próxima no te quedes en casa, te contamos lo bien que la pasó el grupo de más de 25 personas con y sin discapacidad visual que se vinieron de todas partes del mundo a disfrutar de la semana más alocada de febrero.

Hasta los menos valientes llegaron a realizar los deportes extremos en la provincia de Neuquén. Otros tantos se animaron a visitar el tablado uruguayo quedándose hasta el final de la función. Todos recorrieron Buenos Aires de punta a punta.

Eso sí, en ningún momento faltó la comida y la bebida que acompañaron a estos viajeros a lo largo de toda una semana.

Hay que decirlo, pues estamos obligados. Los uruguayos como siempre dando la nota. En Neuquén querían disfrutar del río y no se les ocurrió mejor idea que dar vuelta el cayac en el que viajaban...

Lamentablemente han sobrevivido así que los tenemos de nuevo en casa.

No podemos dejar de mencionar el éxito que ha tenido este viaje en los asuntos del corazón... Se formaron varias parejas, pero eso se lo dejamos picando...

Después de todo no queremos convertirnos en los “Intrusos en las Vacaciones”.

En lo que respecta a nuestra ciudad, el grupo pasó los dos primeros días de la travesía. Días en los que los tuvimos al trote: de la playa al tablado, del tablado al Mercado del Puerto, de ahí a la Ciudad Vieja y al Teatro Solís; y más tarde los despedimos en la sede de la UNCU. Casi no tuvieron tiempo para descansar pero esa era la idea...

Antes de concluir, tenemos que agradecer la excelente atención que recibimos en cada lugar visitado.

A los integrantes del Hotel Iguazú que se bancaron a 21 ciegos merodeando durante 36 horas; a la gente del parador La Verbena en Solymar que cocinó hamburguesas para todos; a toda la barra del tablado del Velódromo que nos reservó asientos preferenciales para disfrutar de un muy buen espectáculo de murgas; a los muchachos de la Posada Don Tiburón, en el Mercado del Puerto, quienes nos esperaron con una parrillada de novela y una excelente atención. También a la gente del Teatro Solís que abrió sus puertas especialmente para recibirnos, y por supuesto al ómnibus inglés que nos paseó por nuestra histórica Ciudad Vieja.

A todos y todas muchísimas gracias!

 

Unión Nacional de Ciegos del uruguay

http:://www.uncu.org.uy

 


Publicado por PablolTFL @ 21:40 | 0 Comentarios | Enviar