TiflogLibros

Martes, 20 de mayo de 2008

C:\ >Congreso y Asamblea de ULAC en vivo por Internet

En 2004 en Quito, nos habíamos quedado con la espina... pero Este año lo logramos! Tanto el Congreso Latinoamericano de Ciegos como la Asamblea de la Unión latinoamericana de Ciegos pudieron seguirse en vivo a través de Internet, con una calidad de audio casi perfecta, acercando a mucha gente que no podía estar en Brasil, lo que sucedía en tan importante evento para la Tiflología Latinoamericana.

En 2004 el tema del congreso era la tecnología como puente para la educación y el empleo. Al ser un tema tan relacionado con nuestro trabajo diario, tres personas de Tiflonexos participamos en ese Congreso, donde expusimos nuestras experiencias, mostramos Tiflolibros, y se generaron muchos vínculos con personas e instituciones de todo el continente. Para esa ocasión habíamos propuesto a ULAC la idea de que las diferentes actividades del congreso se pudieran transmitir en vivo por Internet, permitiendo que mucha gente que no puede participar en este tipo de eventos pueda estar al tanto, enterarse, conocer más de cerca como funciona la organización y las diferentesd experiencias que se presentan y comparten.  Lamentablemente, al llegar a Quito, nos encontramos con muchísimos problemas de conexión y de infraestructura y servicio del hotel donde se realizaba el evento, y aunque hasta último momento lo peleamos y lo intentamos, no se lo pudo lograr, teniéndonos que conformar con  colocar luego en la web las grabaciones de las diferentes charlas del congreso. Estas charlas pueden escucharse en www.tiflonexos.com.ar/ulac
Este año, nuevamente ULAC convocaba al congreso Latinoamericano de Ciegos y a su Asamblea y no podíamos quedarnos con la espina, ahora sí teníamos que lograr que los eventos se pudieran escuchar y seguir por Internet. Así que propusimos  a ULAC el encargarnos desde Buenos Aires de ver cuales eran las mejores posibilidades para que esto se logre, y coordinar con quienes estuvieran en Brasil para acercar las actividades.
Y esta vez sí ha sido un éxito. Todos los paneles del congreso y la asamblea han salido en vivo, gracias al trabajo que desde Brasil realizó otto Pereda, con nuestro apoyo técnico desde Buenos Aires. Y la respuesta de la gente ha sido impresionante, pues en una semana de actividades el sitio de las transmisiones ha recibido más de mil visitas, porque han sido muchas las personas interesadas en conocer más de cerca el funcionamiento de la Unión latinoamericana de Ciegos, y lo que en Brasil se estaba Discutiendo.
Poder acercar a más gente este tipo de actividades resulta muy importante pues  se trata de acercar y mostrar de forma más transparente el funcionamiento de las instituciones que nos representan.
todas las grabaciones del congreso y la asamblea pueden escucharse directamente o ser descargadas en el siguiente sitio web:
www.paragraph.com.ar/ulacbrasil2008
Publicado por PablolTFL @ 17:36 | 0 Comentarios | Enviar