TiflogLibros

Mi?rcoles, 11 de junio de 2008

C:\ >Capacitando en Valdivia, Chile

El jueves 5 de junio estuve en la ciudad de Valdivia, Chile, donde instalamos una impresora Braille Everest donada por la Fundación Once Para América latina, en la Escuela para Ciegos Ann Sullivan. Realizamos una capacitación para los docentes, en cuanto al uso de la impresora y de los diferentes programas de edición y conversión de texto a Braille, tratando de que se le pueda sacar el mayor provecho posible al eqipamiento recibido.
La impresora Braille Everest es un muy buen equipo para una escuela, pues permite imprimir Braille en simple o doble faz, en hojas sueltas, con un alimentador automático que permite poner hasta setenta páginas y que la impresora trabaje sola, sin que una persona tenga que estar colocando hoja a hoja. Además puede hacer gráficos en relieve, algo muy interesante para los materiales educativos.
Desde Tiflonexos distribuimos estas impresoras, como forma de hacer llegar las mejores herramientas tecnológicas y a la vez generar recursos con su venta para el sostenimiento de nuestros servicios y actividades sociales. Con la venta de este tipo de equipos, incluimos siempre la capacitación, pues resulta fundamental no sólo dotar de equipamiento, si no dar los conocimientos, el entrenamiento y el soporte técnico subsiguiente, todos elementos necesarios para que la fuerte inversión que se realiza en equipamiento, dé sus   frutos en cuanto a servicios y posibilidades de crecimiento de una institución.
La Jornada de trabajo en Valdivia fue evaluada muy positivamente, se brindaron los conocimientos necesarios para operar con la impresora y realizar diferentes tipos de materiales de forma sencilla. También se establecieron los lazos de contacto y comunicación, para poder continuar a la distancia con el soporte técnico y para resolver cualquier duda o problema que pueda aparecer.
Al mediodía se realizó en la misma escuela un almuerzo, en el que, además del personal de la institución, participaron voluntarios de la Biblioteca Braille que Funciona en la misma escuela, y personas de diferentes instituciones que nuclean personas ciegas o trabajan en la atención de las personas con discapacidad visual de la región. Estos encuentro también resultan muy importantes, pues permiten intercambiar información y experiencia, seguir generando nexos, que hoy con el uso de Internet permiten un fuerte trabajo en común entre instituciones de diferentes regiones, un fuerte intercambio y  un consiguiente potenciamiento de  los alcances de lo que cada uno puede hacer.


 
Publicado por PablolTFL @ 17:01 | 0 Comentarios | Enviar