TiflogLibros

Mi?rcoles, 11 de junio de 2008

C:\ >Campa?a de aportes voluntarios a Tiflolibros

Durante los meses de junio y julio está abierta nuestra campaña de aportes voluntarios de usuarios y amigos, para el sostenimiento de la biblioteca de Tiflolibros.

 

con estas campañas, que se realizan de forma activa dos veces al año, buscamos generar a través de la participación de nuestros usuarios y otras personas que consideran el servicio de Tiflolibros de utilidad e interés,  recursos económicos sumamente necesarios para el mantenimiento y la administración del servicio de la biblioteca. Esto incluye pago de sueldos a quienes trabajan para que todo funcione, para atender y orientar a los usuarios, para hacer llegar los libros en archivos MP3 a quienes no tienen acceso a Internet, y quienes realizan las diferentes articulaciones con otras instituciones para que Tiflolibros llegue a más personas que lo necesitan. Incluye también el pago de servicios como electricidad, teléfono, gas, el servicio de Internet, que desde este año se

lo está pagando a la empresa Fibertel a un costo de 200 pesos mensuales. Gastos de librería, materiales, y gastos administrativos.

 

Recordamos que se puede participar de esta campaña desde cualquier parte del mundo, haciendo un aporte voluntario recomendado del valor de dos libros en su país, pero que cada cual puede elegir el monto de su aporte, según sus posibilidades.

 

En los últimos años se ha recaudado con estas campañas un promedio de 10.000 pesos argentinos por cada una, suma equivalente a unos 2000 euros, o unos 3.200 dólares americanos.

 

Este año, por el crecimiento del trabajo con el desarrollo que ha tenido el servicio de la biblioteca de Tiflolibros, y el incremento de los gastos corrientes con la utilización de la nueva sede de trabajo, necesitamos llegar a alcanzar los 20000 pesos (4000 euros, o 6400 dólares, aproximadamente).

 

Hoy ya tenemos 24.000 libros disponibles, para más de 3200 usuarios, personas ciegas o con baja visión que viven en 44 países diferentes del planeta. Además, acceden a Tiflolibros 130 instituciones que hacen llegar de diferentes formas los libros a sus usuarios, a quienes aún no cuentan con acceso a Internet, con equipos propios, o con las destrezas necesarias para poder utilizar de forma independiente una computadora y el servicio de Tiflolibros.

 

Es todavía mucho más lo que hace falta hacer. En América Latina viven seis millones de personas con discapacidad visual, y el acceso autónomo a la información, la comunicación y la cultura es una de las necesidades importantes que estas personas deben poder satisfacer, es una de las llaves para acceder a una educación de calidad y así contar con mayores posibilidades de empleo calificado y desarrollo social y económico.

 

Entre todos, sumando y articulando los recursos y los esfuerzos, podremos llegar a más personas que lo necesitan.

 

Así que los invitamos a sumarse y participar de esta campaña!

 

Las formas de realizar los aportes son bien sencillas. Por favor, lean las diferentes posibilidades y elijan la que les resulte mejor. 

 

1. Aporte con tarjeta de crédito desde nuestra página web:

 

Ingresan a este enlace y de forma sencilla, llenando un formulario en un sitio seguro, provisto por el banco HSBC, con todas las cuestiones de seguridad necesarias, puede realizar una donación de diferentes valores utilizando tarjeta visa y MasterCard.

 

2. Adhesión a débito automático mensual con tarjeta de crédito. Llenando una nota donde se autoriza este débito, y enviándola por fax, correo postal o correo electrónico a nuestra sede, puede realizar un pequeño aporte mensual con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, pudiendo elegir aportar desde 5 pesos mensuales (un euro) hasta  el monto que usted prefiera.

Puede descargarse la carta de adhesión en el siguiente enlace:

/span>[email protected], indicando el monto del aporte que desean realizar, y les enviaremos un e-mail que contiene un código de barras. Deben imprimir ese e-mail, y dirigirse a cualquier Pago Fácil o Rapipago y con ese código de barras les recibirán el aporte y llegará a nuestra institución.

Por este medio pueden hacerse aportes de cualquier cantidad superior a los 25 pesos Argentinos. 

6. Cualquier usuario registrado de www.dineromail.com puede realizar un aporte del monto que prefiera, dirigiéndolo a través de este sistema al e-mail [email protected].

 

Esperamos contar con su ayuda y su apoyo. La activa participación de los mismos usuarios fue siempre el fuerte de Tiflolibros, lo que nos permitió llegar

hasta aquí. Hoy necesitamos también de su apoyo para sostener económicamente el proyecto, y poder seguir trabajando para llegar a más personas que lo necesitan!

 

Cualquier duda o consulta, no dejen de comunicarse con nosotros!

 

Gracias desde ya a todos los que siempre apoyan y participan, y gracias también a quienes en esta campaña decidan sumarse y apoyar.

 

                    Pablo Lecuona

                Director 

 

Tiflolibros - Libros electrónicos para ciegos

Primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana

http://www.tiflolibros.com.ar

e-mail: [email protected]

 

Un proyecto de la Asociación Tiflonexos

Adolfo Alsina 2604

Buenos Aires - Argentina

Telefax: (54-11) 4951-1039

http://www.tiflonexos.com.ar  

 

 


Publicado por PablolTFL @ 18:55 | 0 Comentarios | Enviar