TiflogLibros

Viernes, 15 de agosto de 2008

C:\ >Nueva computadora para NUESTRO servicio de libros en MP3

La fundación Hermanos Agustín y Enrique Roca nos ha donado en el mes de julio una nueva y potente computadora, armada especialmente para la producción y almacenamiento de libros en MP3.
Con tres discos rígidos de 500GB nos permite almacenar los libros que se graban en archivos de audio con voz sintética, para que los utilicen personas que no cuentan con acceso a Internet, a una computadora adaptada, o simplemente aún no tienen el entrenamiento necesario para utilizar estos equipos.
Con este nuevo equipo podemos brindar de forma cada día más eficiente este servicio, que ha ido creciendo de forma notoria.
Actualmente contamos con un catálogo de 18.800 títulos que pueden ser convertidos a audio MP3. En lo que va del año se han enviado 1500 libros a usuarios de toda la Argentina. Aproximadamente el 70% de los usuarios de este servicio son personas mayores de 70 años. No son personas que tradicionalmente hayan tenido problemas de visión, si no que han perdido parte de la vista con la edad, y esta forma de acceso a la lectura, por ser simple y no requerir de un entrenamiento previo es la que resulta más ágil.
Por esto es muy importante el apoyo que nos brinda la Fundación Hermanos Roca, que además, de forma indirecta ha beneficiado a nuestro proyecto de centro de producción de materiales para estudiantes, ya que la computadora que hasta el momento se utilizaba para la producción de libros en MP3, cuya capacidad de almacenamiento ya no nos alcanzaba, ha sido destinada ahora a este nuevo proyecto.
Agradecemos por lo tanto a la fundación y esperamos poder seguir avanzando en la consecución de este tipo de apoyos que nos permiten seguir avanzando día a día hacia el objetivo de brindar mejores servicios para beneficiar a más personas con discapacidad visual.
 
Más información sobre el servicio de libros mp3 en http://www.tiflolibros.com.ar/mp3/mp3.htm
Publicado por PablolTFL @ 22:53 | 0 Comentarios | Enviar