TiflogLibros

Jueves, 26 de febrero de 2009

C:\ >Aqu? estamos nuevamente!

Luego de bastante tiempo sin escribir y sin contar, volvemos a publicar en este blog la mucha información acerca de todo lo que está pasando en Tiflonexos y Tiflolibros. No es que no hubieran cosas para contar, es que a veces el tanto hacer, nos deja sin tiempo de contar!
Pero nos proponemos seguir escribiendo, contando lo que se hace, y acercando información que pueda ser útil y de interés. Es mucho lo que día a día se va haciendo, y mucho más lo que hace falta, para seguir trabajando por que muchas personas con discapacidad visual puedan disfrutar las enormes oportunidades que da el uso de las herramientas tecnológicas, para que cada día las personas con discapacidad visual podamos manejarnos con la mayor autonomía y con igualdad de oportunidades.
Así que aquí volvemos, con todo lo que hay para contar!
Mientras escribimos todo lo que hay que escribir, les dejamos algunas frases y títulos de lo sucedido en estos tiempos:

La biblioteca de Tiflolibros crece y crece, y ahora se nos viene un nuevo desafío: la biblioteca de Tiflolibros en portugués!

La red Mate sigue trabajando para atender las necesidades de estudiantes con discapacidad visual. En Buenos Aires y Montevideo ya funciona a pleno, y el 16 de marzo se pondrá en marcha el centro Mate Córdoba, con una actividad de presentación y de capacitación de voluntarios.

Pero la red MATE va a por mucho más, trabajando en alianza y en red vammos logrando los apoyos necesarios para que esta red  brinde apoyo no sólo en cuanto a acceso a materiales de lectura, si no en cuanto a capacitación para el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y en cuanto a buscar la participación y la puesta en común de experiencia de los estudiantes con discapacidad visual, para lograr así resolver los problemas y lograr una verdadera inserción educativa y social.

Ya contaremos todo con mayor detalle!
Publicado por PablolTFL @ 10:46 | 0 Comentarios | Enviar